sábado, 6 de agosto de 2011

Que necesita entender una iglesia Neotestamentaria.


Entender que Cristo fundó la iglesia.
a.     Mateo 16:18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
b.    Efesios 2:20: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal PIEDRA del ángulo JESUCRISTO mismo,
c.     Efesios 2:13: Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la SANGRE de Cristo.

2-    Entender que el propósito de la iglesia es ganar almas.
a.     Juan 15:16: No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis FRUTO, y vuestro FRUTO PERMANEZCA; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
b.    Marcos 16:15: Y les dijo: Id por todo el mundo y PREDICAD el evangelio a toda criatura.
c.     Marcos 13:10: Y es necesario que el evangelio sea PREDICADO antes a todas las naciones.
d.    Filipenses 1:12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, 1:13 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. 1:14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. 1:15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. 1:18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.
e.     Hechos 8:4: Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el EVANGELIO.
f.       1 Corintios 9:16: Pues si anuncio el EVANGELIO, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el EVANGELIO!
3-    Entender que la iglesia está formada por miembros creyentes y bautizados.
a.     Hechos 2:41: Así que, los que recibieron su palabra fueron BAUTIZADOS; y se AÑADIERON aquel día como tres mil personas.
b.    Hechos 10:47: Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean BAUTIZADOS estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
4-    Entender que los miembros de la iglesia están llamados a apoyar su iglesia.
a.       Hechos 2: 1. Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
b.      41. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
c.       42. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
d.      44. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;45. y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
e.       46. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,47. alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

5-    Entender que los miembros de la iglesia están llamados a cumplir la ley de Cristo.
a.     Gálatas 6:2: Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y CUMPLID así la LEY de CRISTO.
b.    Gálatas 5:4: De Cristo os DESLIGASTEIS, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
c.       Colosenses 3:1: Si, pues, habéis RESUCITADO con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
d.      Efesios 3: 14. Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,15. de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16. para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17. para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18. seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19. y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
e.     1 Pedro 2:21: Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos EJEMPLO, para que sigáis sus PISADAS;
f.       Juan 14:23: Respondió Jesús y le dijo: El que me AMA, mi PALABRA guardará; y mi Padre le AMArá, y vendremos a él, y haremos morada con él.
g.     Juan 13:15: Porque EJEMPLO os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
6-    Entender que la iglesia está llamada a obedecer a su Pastor.
a.       Hebreos 13:17: OBEDECED a vuestros PASTORES, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
b.      1 Samuel 15:22: Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el OBEDECER es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Efesios 6:1: Hijos, OBEDECED en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.  Efesios 6:5: Siervos, OBEDECED a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; Colosenses 3:20: Hijos, OBEDECED a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.Colosenses 3:22: Siervos, OBEDECED en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
c.       Hechos 4:19: Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios OBEDECER a vosotros antes que a Dios;

7-    Entender que debemos llevar los unos las cargas de los otros, amándonos y tolerándonos.
8-    Efesios 4: 1. Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2. con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3. solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

No hay comentarios: