sábado, 6 de agosto de 2011

Ayudas que Dios ha preparado para la iglesia

1- LA FAMILIA (LA ESPOSA)
Génesis 2:18: y dijo Jehová Dios: no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

2-  EL PROJIMO (LOS HERMANOS, IGLESIAS, PASTORES)

Esdras 1:6: y todos los que estaban en sus alrededores les ayudaron con plata y oro, con bienes y ganado, y con cosas preciosas, además de todo lo que se ofreció voluntariamente.

Zacarías 6:15: y los que están lejos vendrán y ayudarán a edificar el templo de Jehová, y conoceréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y esto sucederá si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios.

Hechos 16:9: y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: pasa a macedonia y ayúdanos.

Hechos 19:22: y enviando a macedonia a dos de los que le ayudaban, Timoteo y Erasto, él se quedó por algún tiempo en Asia.

1 Corintios 12:28: y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.


3- LAS COSAS DE LA VIDA DIARIA (LAS SITUACIONES)

Romanos 8:28: y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


4- DIOS PADRE

Deuteronomio 33:26: no hay como el Dios de jesurún, quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, y sobre las nubes con su grandeza.

2 Crónicas 14:11: y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas. Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios: no prevalezca contra ti el hombre.

2 Crónicas 32:8: con él es el brazo de carne, mas con nosotros está Jehová nuestro Dios para ayudarnos, y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.

Salmos 28:7: Jehová es mi fortaleza y mi escudo;
en él confió mi corazón, y fui ayudado,
por lo que se gozó mi corazón,
y con mi cántico le alabaré.

Salmos 33:20: nuestra alma espera a Jehová;
nuestra ayuda y nuestro escudo es él.

Salmos 40:17: aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.

Salmos 46:5: Dios está en medio de ella; no será conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana.

Salmos 115:11: los que teméis a Jehová, confiad en Jehová;
el es vuestra ayuda y vuestro escudo.

Isaías 41:10: no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.


5- DIOS ESPIRITU SANTO
Romanos 8:26: y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.




No hay comentarios: