sábado, 29 de diciembre de 2007

Que se hace en el nombre de Cristo

Que se hace en el nombre de Cristo
Por Pastor Sunmer Cuesta

Lectura:
SALMO 20

Una franquicia es el derecho que se obtiene de usar un nombre luego de pagar una suma estipulada.

Cuando tenemos el derecho de usufructuar una franquicia, tenemos la responsabilidad de bien usarla, pues nuestras acciones pueden dañar el nombre de la franquicia.

Recibimos beneficios por usar el nombre de una franquicia.

Recibimos bendición extra por el nombre que estamos representando.

Eso mismo pasa con el nombre de Cristo.

Entre los beneficios que tenemos por ser salvos por Cristo esta el poder usar su nombre.

Cuidemos como lo estamos usando.

Puede ser que lo estemos desaprovechando…

Puede ser que lo estemos mal utilizando

Nunca los estaremos utilizando mas de la cuenta.

O.T.: ¿Que beneficios nos da el nombre de Jesucristo?

TENEMOS LA CAPACIDAD DE ACEPTAR A LOS OTROS
1En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Mateo 18:1

TENEMOS LA COMUNIÓN CON EL
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo 18:20

SE PUEDE ENGAÑAR AL PRÓJIMO
3Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Mateo 24:3

NOS PERMITE HACER MARAVILLAS
38Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Marcos 9:38

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos 16:17

Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Hechos 3:6

Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora. Hechos 16:18

PODEMOS HACER EL BIEN Y SER RECOMPENSADOS
Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa. Marcos 9:41

NOS PERMITE RECIBIR LO QUE PEDIMOS
12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:12

SOMOS ENSEÑADOS POR EL ESPÍRITU SANTO
26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:26

RECIBIMOS EL PERDÓN DE PECADOS
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38

PODEMOS GANAR ALMAS
Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. Hechos 8:12

TENEMOS EL PODER PARA APARTARNOS DE INIQUIDAD
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 2 Timoteo 2:19

PODEMOS SUFRIR, PERO SOMOS BIENAVENTURADOS.
Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
1 Pedro 4:14

El uso del nombre de Cristo va mas allá de la simple fonética del mismo, implica una vida entregada a su servicio, una esperanza regenerada y una actitud en consecuencia.

Que seamos hombres y mujeres dignos al tomar el nombre de nuestro Dios en nuestros labios y hagamos lo mejor con el. Así obtendremos la bendición.

DIOS LES BENDIGA.

No hay comentarios: