sábado, 6 de diciembre de 2008

No Olvidemos Lo Que Celebramos

Por Pastor Sunmer Cuesta

Lectura:
Heb 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Objetivo: Que los oyentes comprendan que el hecho de celebrar en diciembre las fiestas de la navidad tiene un significado mas allá de la simple fecha cronológica, que lo que celebramos no es la fecha sino el acontecimiento indubitable que ocurrió en el mundo: Cristo se Humanó para salvarnos, y que al entenderlo, celebren con sentido correcto.

Dios no es injusto
Que bueno es tener esta declaración en la Biblia.
La justicia de Dios es uno de sus atributos más alentadores a la humanidad.
La justicia de Dios nos asegura que sus promesas serán cumplidas
Dios no olvida que nos salvo no por obras de justicias que nosotros hubiéramos hecho.
Dios no es injusto para olvidar que somos hombres… carne… neblina que se desvanece.
En Isa 49:15 Dios nos dice: ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.
PERO EL HOMBRE DE HOY ESTA TRATANDO DE SACAR DE SU AGENDA LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD.
Hoy día la humanidad se esfuerza por despatriar las palabras Cristo, navidad, nacimiento, pesebre del vocabulario diario.
Quieren que nos olvidemos de celebrar la navidad.
Y lamentablemente algunas iglesias, basadas en argumentos cuestionables, se unen a esas voces satánicas.

O.T.: PERO SI DIOS NO NOS OLVIDA. ¿POR QUE NOS OLVIDAMOS NOSOTROS DE EL?

Nos olvidamos porque ponemos nuestra esperanza en otros. Por eso lo que Dios hizo no es de suficiente valor como para celebrarlo.

Jesucristo sabia que el hombre tiene esa naturaleza caída que le lleva a olvidar las cosas que en su favor se hacen por eso les dejo la Cena para que la comieran: EN MEMORIA DE MI… DE EL.

Jesucristo sabia que el hombre tiene esa naturaleza caída que le lleva a olvidar las cosas que en su favor se hacen por eso nos dio el Espíritu Santo como nos dice en Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

SOMOS DADOS A OLVIDAR

POR ESTO ES QUE EL CELEBRAR LA NAVIDAD NOS PERMITE RECORDAR LO QUE CRISTO HIZO POR NOSOTROS.

Nos olvidamos de que antes de Cristo nacer la humanidad estaba sumida en una oscuridad espiritual,
siendo la venida de cristo la luz que nos abrió el entendimiento
y nos aportó la oportunidad de salir de la esclavitud del mundo.

EFESIOS 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. (17) Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

Así que ya no sois extranjeros (Extraño… en el verso 12 se usa la misma palabra y se traduce ajenos. Es decir de otro país, de otra raza, forastero)

Ni advenedizos, (que significa extranjero, extraño, y por ello, como nombre, peregrino. Es decir no miembro de la familia.)

Sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

es necesario recordar que luego de Cristo,
la vieja división de la humanidad en judíos y gentiles ha sido superada…
y la otra separación más antigua existente entre la humanidad y Dios también fue vencida: No hay enemistad entre el hombre y Dios.

Estas razones son más que poderosas para que la humanidad tenga la celebración del nacimiento de Cristo como celebración central!!!

Pero un momento, hermanos.

El problema que nos motivo a predicar este mensaje es que EL MUNDO QUIERE SACAR A CRISTO DE LA CELEBRACIÓN.

POR TANTO

No dejemos que el mundo nos trace las pautas.
Tengamos claros que aunque, realmente, Cristo no nació el 25 de diciembre.
Recordemos que no hay que tirar el dinero por la ventana porque hay que seguir las tradiciones.

PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE LO QUE SE CELEBRA ES EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO.

SI EL MUNDO DECIDE DEJAR DE CELEBRAR EL NACIMIENTO DE JESÚS Y PROPONE QUE LOS CRISTIANOS TENGAMOS UNA FECHA APARTE… BUENO HABRÍA QUE PENSARLO… NO ES TOTALMENTE DESCABELLADO.

SIN EMBARGO, MIENTRAS ESO NO PASE, SEGUIREMOS CELEBRANDO EN DICIEMBRE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR… Y ESTA BIEN DECIR FELIZ NAVIDAD O MERRY CHRISTMAS!!!

PERO NO OLVIDE EL SIGNIFICADO REAL DE ESAS PALABRAS!

Dios les bendiga y feliz navidad.

No hay comentarios: